10 de mayo de 2017

Vecinos visitaron construcción de viviendas en Oasis de El Salado

Para verificar en terreno la construcción de viviendas el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, junto al Director de Serviu Atacama, Patricio Escobar y familias de la localidad de El Salado, recorrió los avances de trabajos del proyecto que levanta la Constructora ARMAS.

En la oportunidad los vecinos de esta pequeña localidad que fue azotada por los aluviones del 25M del 2015, se mostraron satisfechos con las obras que se levantan a pasos firmes y con estándar de  calidad, en la jornada se visitó la casa “piloto” mostrando cada detalle de la construcción como el material de aislamiento y térmico que dará mayor confort a esta vivienda.

El proyecto habitacional eco sustentable “Oasis de El Salado” emplea la madera como elemento principal en la construcción en altura y contempla la instalación de paneles solares fotovoltaicos y calefactores solares; además de preocuparse por el manejo de residuos y la implementación de “huertos urbanos” para sus beneficiarios.

El Gobernador de la Provincia de Chañaral, destaco la importancia del proyecto señalando que; “Nosotros como Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet y  el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hicimos un compromiso con la comunidad  de El Salado y tenemos que cumplirlos. En ese contexto, estamos haciendo una revisión en conjunto con la empresa a cargo de las obras y la entidad patrocinante. Visitamos la vivienda piloto y la obra en construcción, viendo el proceso de sistematización del proyecto que, incluso, obtuvo un premio a nivel nacional por su mirada ecológica de cómo está considerado este barrio eco sustentable, no sólo desde las condiciones de eficiencia energética de la vivienda, sino de todo su entorno, como parte de un proceso de reconstrucción” precisó la autoridad.