22 de enero de 2015

Trabajadores contratistas se movilizan en la comuna de Diego de Almagro

Pasadas las 06:00 hrs; de este día jueves trabajadores que prestan servicios a través de Empresas Contratistas de división, El Salvador, de Codelco Chile, se tomaron la carretera a la altura del Puño, en la localidad de Diego de Almagro, acogiendo al llamado que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Cobre (CNTC), argumentando que esta movilización obedece ante el no pago de “Jornadas Pasivas” reconocido de las jornada de trabajo de los trabajadores contratistas.
Sector al cual concurrió el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, para dialogar con los Dirigentes y trabajadores movilizados e informarse sobre el desarrollo de este bloqueo parcial de la carretera que conecta a Diego de Almagro, con El Salvador y Potrerillos.
Después de largas conversaciones y llamados telefónicos, a las 10:20 hrs, los trabajadores movilizados, respetaron el acuerdo tomado desde muy temprano con la primera autoridad provincial e hicieron abandono de este lugar. Cabe señalar que durante las horas que se mantuvo la movilización, no se registraron personas detenidas e incidentes con Carabineros.