20 de febrero de 2019

Tertulia «Flamenco y su historia»

Un conversatorio destinado principalmente a e‬ntregar conocimiento de la historia del balneario a las personas ligadas al desarrollo del turismo en la Provincia de Chañaral es el que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de febrero en la localidad de Flamenco, iniciativa organizada por la Gobernación Provincial de Chañaral y la Asociación de Artesanos del citado balneario.

Con gran participación de residentes y turistas, y en especial de los adultos mayores, el conversatorio, dirigido por el‪ historiador local Omar Monroy López, contempló una exposición sobre la historia de Flamenco y una conversación con los vecinos de la localidad que llevan años viviendo en ese lugar, quienes contaron sus vivencias y anécdotas, para luego finalizar la actividad con la presentación de un grupo artístico. ‬

Al respecto, el Gobernador Ignacio Urcullú, juntó con valorar la alta participación de vecinos y vecinas, señaló que el objetivo de esta actividad fue “fomentar el turismo y promover una mejor atención hacia los visitantes a partir de la puesta en valor de la historia de este importante sector del borde costero de la comuna de Chañaral”.

De igual modo, la máxima autoridad provincial destacó que esta iniciativa se enmarca en el interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por reactivar las economías locales, a objeto de generar más y mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

En tanto, los participantes valoraron el desarrollo de esta iniciativa e instaron a sus organizadores a replicarla en el tiempo, al tiempo que se acordó recoger los testimonios entregados durante la actividad y generar un escrito que resumen, en texto y fotografías, la historia de Flamenco y su gente.

#ChileEnMarcha