11 de abril de 2017

Segunda reunión para definir mesa de trabajo para la creación de un CTF Centro de Formación Técnica

La implementación de 15 Centros de Formación Técnica es otra iniciativa que forma parte de la Reforma a la Educación que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que ya está en marcha a través de Ley de Inclusión, la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente y la Gratuidad en la Educación Superior.

Esta mañana se realizó una extensa reunión (segunda) con la participación de 10 consejeros regionales, el cuerpo de concejales de la comuna de Chañaral, funcionarios del Mineduc, encabezados por el gobernador de la provincia Yerko Guerra, instancia en la que se presentó de qué manera debe ser conformada una mesa de trabajo para definir aspectos técnicos, las posibles Carreras que pueden ser impartidas en este nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) y se discutió cual provincia de la región de Atacama, debería ser beneficiada.

Cabe señalar que, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley que crea 15 CFT estatales, uno en cada región del país, con el fin de descentralizar la oferta y aportar en la calidad de esos centros educacionales. Estas instituciones, que serán autónomas y tendrán su propio rector, surgirán bajo el alero de diferentes universidades estatales de las distintas regiones, que las acompañarán en su proceso de formación.