23 de agosto de 2016

Segunda Mesa provincial Sector Pesquero en Chañaral

Carlos Rebolledo Jiménez, representante de la Seremía de Economía de la región de Atacama  encabezo la Segunda Mesa de Coordinación Pesquera, realizada en dependencias de la Gobernación provincial de Chañaral la tarde de este día martes.

La idea fue exponer información sobre el levantamiento de los 9 proyectos FAP adjudicados por organizaciones de la provincia, entre los que se contó con representantes del sector pesca, a modo de vincular seguimientos a los mismos proyectos y/o líneas de financiamiento paralelas, como ejemplo, línea Innova-Corfo, PEL, etc.. Entre los temas abordados el representante de la cartera de economía de la región de Atacama, dialogó largamente con la finalidad de potenciar el sector pesquero y participar de manera conjunta entre todos para fortalecer la economía de la provincia de Chañaral y sacar adelantes los proyectos a futuro.

“Debemos trabajar de manera conjunta si queremos sacar adelante cada uno de los emprendimientos y así poder fortalecer  la provincia”, fue el mensaje de la autoridad de gobierno, señalando que debemos tener una mirada positiva, proactiva y aprovechar los recursos y organismos que dispone el gobierno para el sector.

Para el próximo 14 de septiembre a las 15:00 hrs. se realizara un nuevo encuentro entre autoridades de gobierno regional y dirigentes del sector, oportunidad en la que se  invitara al Seremi de Energía, Corfo y a la Superintendencia de emprendimiento, para abordar  temas importantes sobre proyectos y beneficios a los cuales pueden optar estos trabajadores del mar.