23 de enero de 2015

Se inaugura planta solar El Salvador PV en la comuna de Diego de Almagro

Esta mañana fue inaugurada en la comuna de Diego de Almagro, la Planta de Energía Solar, El Salvador, de 70 megawatts PV, ceremonia en la que participó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, el alcalde de la comuna, Isaías Zavala, altos ejecutivos de Total y SunPower e invitados especiales para la ocasión.
En la oportunidad se dirigió a los presentes el Ministro de Energía, quien comento que “es una satisfacción estar presente en la inauguración de esta planta solar, señalo que “como gobierno están muy contentos con la llegada de inversionistas extranjeros con trayectoria y que funcionan a largo plazo, por lo que es el momento de darles la más cordial de las bienvenidas a Chile
Agregó que “estas empresas como Total y Sunpower aportan a que el mercado de la generación eléctrica en Chile, sea un mercado con mayor competencia con nuevos actores con nuevos entrantes con nuevas tecnologías, porque hace bien a los hogares, le hace bien a las cuentas de la luz de los hogares y hace bien a la competitividad de las empresas y a la economía de nuestro país, finalizo, Pacheco.
Esta Planta Solar, representa un hito importante para la industria de generación de electricidad, lo que demuestra que la matriz solar puede proporcionar energía al por mayor en los mercados no subsidiados “, dijo Bernard Clement, Vicepresidente Senior de Total Nuevas Energías. “Con nuestra filial SunPower, tenemos el placer de colaborar con el gobierno chileno en su objetivo de diversificar su matriz energética y esperamos con ansias el desarrollo de nuestras actividades solares en el país”.
Se espera que esta planta de energía fotovoltaica PV Salvador, produzca aproximadamente 200 gigawatts-hora de electricidad solar por año, suficiente para abastecer de electricidad a unos 70.000 hogares chilenos.
SunPower diseño y construyo PV Salvador, En el sitio de 183 hectáreas, SunPower instaló tecnología de SunPower Oasis C1 y bloqueo de poder, incluyendo más de 160.000 paneles solares de alta eficiencia. Se crearon unos 300 puestos de trabajo durante las obras de construcción, muchos de los cuales fueron ocupados por residentes locales.
“Total”, es una de las mayores compañías de petróleo y gas integrados en el mundo, con actividades en más de 130 países. El Grupo es también un actor de primera categoría en los productos químicos. Sus 100.000 empleados ponen su experiencia a trabajar en cada parte de la industria; exploración y producción de petróleo y gas natural.
“SunPower Corp. Diseña, fabrica y distribuye los paneles solares de la más alta confiabilidad disponibles en la actualidad.