Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de mayo de 2015

Saludo del Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra, en el «Día Internacional del Trabajo»

Gobernador y Día del Trabajo: “El daño material en nuestra provincia es inmenso, pero lo mayor son las lamentables pérdidas humanas”

Sin duda que después de lo vivido el pasado 25 de marzo, ha habido un cambio en todo orden de cosas.

Este especial Día Internacional del Trabajo, cobra aun mayor trascendencia para quienes perdieron a un ser querido, su fuente laboral o su vivienda. Es por eso que para el representante de la Presidenta Bachelet en la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, esta conmemoración es muy significativa.

“Hoy quiero saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de mi Provincia de Chañaral con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. La naturaleza nos ha golpeado con una furia inédita provocando un inmenso dolor en muchas familias que han visto cómo se perdió el esfuerzo de años.

“El daño material en nuestra provincia es inmenso, pero lo mayor son las lamentables pérdidas humanas. Frente a esta tragedia y cómo un trabajador más, en mi condición de trabajador provincial hago un reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que ha demandado la catástrofe del 25 de marzo”.

Para la autoridad la primera fase de emergencia comienza a quedar atrás y ahora viene una segunda etapa que es la reconstrucción, en la cual, es vital no tan solo aportar cada uno desde su ámbito para que se logre el objetivo, sino que pensar y planificar para que lo que sucedió no vuelva ocurrir.

“Que todos los esfuerzos e intenciones nos permitan avanzar hacia la reconstrucción en un ambiente de consenso, diálogo y convivencia, hago referencia a estos tres conceptos porque en la medida en que todos podamos tener esa idea instalada, eso nos permitirá avanzar siempre en el beneficio que de quienes más han sufrido”.

A su vez el gobernador explicó que se seguirá trabajando en la recuperación de las ciudades afectadas como la propia Chañaral, Diego de Almagro, Salado y agradeciendo también a aquellas localidades que si bien no fueron afectadas directamente, también están trabajando para la región como Inca de Oro y El Salvador.