Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de agosto de 2019

#S.T.O.P.

En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos ocupados de tu seguridad!!…

Por ello, en el marco de nuestro constante combate contra la delincuencia, autoridades regionales encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta García participaron de una nueva sesión de trabajo del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P).

De este modo, junto a las gobernadoras de Gobernación Copiapó, Paulina Bassaure, y #HuascoGobernadora Nelly Galeb Bou, participamos en la sesión número 30 del #S.T.O.P., donde expusieron los comisarios de la 1ra Comisaría de #Chañaral, Mayor Hernán Mella, y de la 4ta Comisaría de #ElSalvador, Capitán Roberto Bustos, además de sus pares de #Copiapó y #Vallenar.

De igual modo, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, entregó un informe del panorama global de la región y del trabajo realizado por la institución en las 9 comunas de #Atacama con miras a atacar la delincuencia, el narcotráfico y los delitos de mayor connotación social.

De este modo, acompañados también autoridades comunales, de la directora regional de SENDA Atacama, Silvia Jorquera, del Fiscal Regional Alexis Rogat, y del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, pudimos analizar los datos respecto al aumento o disminución de delitos en determinadas zonas, el número de detenidos, entre otras materias destinadas a enfrentar de mejor manera a la delincuencia y, con ello, aumentar la sensación de seguridad entre la población.

#CalleSegura 
#ComisaríaVirtual
#DileSTOPalDelito
#ChileEnMarcha