4 de agosto de 2014

PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO ASESOR REGIONAL DEL RECURSO HIDRICO,(CARRH)

En dependencias del Hotel Chagall, de la capital regional Copiapó, se desarrolló la primera sesión del Consejo Asesor Regional del Recurso Hídrico,(CARRH) actividad que fue presidida por la primera autoridad de Atacama Intendente Miguel Vargas Correa y contó con la participación de Parlamentarios, autoridades de Gobierno, empresarios de la zona relacionados con el rubro minero y agrícola, representantes de las comunidades collas y medios de comunicación.
   El objetivo de este encuentro fue organizar mesas de trabajo con el fin de elaborar una política de uso y consumo del recurso hídrico en región país, todo esto con el objetivo de formular propuestas y medidas que puedan incorporarse para el cuidado de este vital elemento.
   El Intendente de Atacama, señalo que «En la región tenemos un escenario hídrico crítico, por lo que es urgente pasar de los diagnósticos a las acciones concretas que sean consensuadas entre todos los actores que intervienen en la gestión del agua”.
 Además la autoridad de Gobierno anuncio la creación de mesas de trabajo provinciales  que deberán integrar todas las visiones presentes en cada cuenca y que serán presididas por los Gobernadores.
   Cabe señalar que esta actividad estuvo organizada por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA).