Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de marzo de 2018

Presidente Piñera: “Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró al final de la primera jornada de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya que “Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y, por lo tanto, no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia”.

El Jefe de Estado siguió los alegatos en vivo en el Palacio de la Moneda junto a ministros y legisladores de diversas bancadas y, tras finalizar la primera sesión, sostuvo una videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el agente Claudio Grossman, quienes se encuentran en La Haya representando al país ante la Corte Internacional.

El Presidente Piñera dijo que Chile “ha cumplido, va a cumplir y va a hacer cumplir” el Tratado que firmaron de común acuerdo Chile y Bolivia en 1904 y que fijó los límites entre ambos países.

El Mandatario aseguró que “va a defender con firmeza y con voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra integridad territorial, de acuerdo al derecho internacional y a los tratados vigentes. Porque no solamente en derecho, sino que también en justicia, ese mar, ese territorio, esa soberanía y esa integridad territorial nos pertenecen a todos los chilenos”.