21 de marzo de 2014

Presidenta de la República promulga ley de bono marzo permanente.

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la primera Ley de su Gobierno, luego de que este miércoles el Congreso aprobara la iniciativa que instaura de forma permanente el denominado «bono marzo», así como también, repone la ayuda estatal de invierno para familias vulnerables.

Está Ley  corresponde a una de las 50 medidas en los primeros 100 días, medidas comprometidas por la Presidenta durante su campaña.

¿Qué es el Bono Marzo?

El beneficio conocido como Bono Marzo, desde ahora se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.

El monto en 2014 será de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF) o bien, $40.000 por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Desea saber si es beneficiario?

Estamos trabajando en la confección de las nóminas de los beneficiarios del Aporte.

A partir del 27 de marzo podrás consultar aquí http://www.bonomarzo.cl/index.html , con tu RUN, si eres beneficiario.

Próximamente también tendremos un centro de atención telefónica donde podrás resolver tus dudas.

¡Importante!

Este Aporte Familiar es parte del Sistema de Protección Social y, por lo tanto, desde ahora será una ayuda permanente para las familias con menores ingresos de nuestro país.

El Aporte Permanente es la primera de las 50 medidas anunciadas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Requisitos para el Aporte Familiar Permanente

Los beneficiarios deben pertenecer a uno de los siguientes grupos:

Grupo A:

•Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013.

• Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

*Este grupo de beneficiarios cobra un bono de $40.000 por cada carga familiar o causante de SUF que el respectivo beneficiario tenga acreditado al 31 de diciembre de 2013.

Grupo B:

•Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa.

•Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.

*Este grupo cobra un bono de $40.000 por cada familia, siempre que al mismo tiempo no sean beneficiarias del Aporte por cumplir los requisitos del Grupo A (en este caso, cobran en calidad de beneficiarios con carga familiar o causante de SUF).