8 de abril de 2014

Positiva reunión del Gobernador de Chañaral con directivos de la FEES

Con el objetivo de interiorizarse del desarrollo de las actividades de la Fundación Educacional El Salvador (FEES), el Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra,  se reunió con los directivos de dicha organización, conociendo el Plan Estratégico para el período 2014 – 2017.
La reunión fue evaluada como positiva por la autoridad provincial, quien reconoció tener una visión optimista del trabajo que cumple la Fundación, realizando, por cierto, algunas observaciones: “Creo que fue una reunión muy positiva, que planteó muchas ideas que se pueden concretar, pero que hay que trabajarlas. Hemos sido muy sinceros en analizar la visión que tiene la FEES y la del  Gobierno, puesto que la educación en la ciudad debe tener cierta proyección”.
La autoridad señaló además, que  los sindicatos le solicitaron desempeñar  un rol fiscalizador en relación con la educación.
Proyecciones
El Gobernador fue categórico en cuanto a transmitir un mensaje más positivo en relación  a las proyecciones de la ciudad de El Salvador: “Si nosotros generamos un horizonte distinto,  con proyecciones, como lo ha reiterado el Gerente General de la División en cuanto a que El Salvador no se cierra; que tiene posibilidades para continuar hasta el 2030, deberíamos transmitir esta idea  desde la educación e involucrar a los jóvenes en este sueño. Que ellos vean con esperanza que pueden tener una educación de calidad”.
Finalmente Roberto Soto, Director Ejecutivo de la FEES, destacó que, “la reunión fue muy positiva.  Conocimos la visión del Gobernador y por ende el mensaje del Gobierno en relación a las condiciones actuales de la ciudad y lo que debería suceder para proyectar el campamento y en ese sentido es relevante que la educación, desde su ámbito,  sea un motor de dichas sensibilidades,  que logre transmitir esas ideas de estabilidad y de proyección necesarias para los habitantes de esta ciudad”.