Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de mayo de 2016

Multitudinaria participación de Chañaralinos en homenaje a Glorias Navales

Ante una masiva concurrencia de público, que se dio cita en las inmediaciones de la avenida Arturo Prat del puerto de Chañaral, se realizó el desfile y ceremonia oficial de conmemoración del Día de las Glorias Navales.

La presencia y participación de una cantidad importante de Chañaralinos, fue la característica que destacó en este tradicional evento, que en esta ocasión fue encabezado por el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, además de autoridades comunales, entre estas, el alcalde de la comuna, Héctor Volta Rojas, concejales, representantes de la Armada, Carabineros, PDI y Gendarmería.

Bajo un sol radiante se inició esta ceremonia con la entonación por parte de los presentes del Himno Patrio, luego se presentó un número artístico preparado para la ocasión, posteriormente la Ilustre Municipalidad de Chañaral, entregó cuatro Becas año 2016, bajo el decreto exento 677, de fecha 06 de octubre de 1990, destinado a entregar parte de los recursos financieros para que anualmente jóvenes egresados del Liceo, Federico Varela,  estén en mejores condiciones para obtener un título profesional.

Como es tradicional la primera autoridad provincial, el alcalde de la comuna y los representes de Carabineros, PDI y Gendarmería  Hicieron  entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento a los  héroes de Iquique.

Acto seguido se presentó un nuevo número artístico para posteriormente dar paso al desfile en honor a las Glorias Navales, instancia en la cual participaron todos los estamentos educacionales de esta ciudad, finalizando con la participación de los voluntarios de Bomberos, quienes al compás de los acordes de la Banda de Guerra, Mario Figueroa, realizaron una impecable presentación.