
Ministro Osorio en Chañaral: “Al finalizar este día 1500 niños y niñas tendrán acceso a una educación parvularia de calidad”
Como parte del despliegue de Gobierno en Terreno, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, llegó este viernes hasta sector Aeropuerto en Chañaral, para dar el “vamos” a una nueva sala cuna en el Jardín Infantil Caracolito, instalación que en total acoge a 148 párvulos.
Al acto asistió también el Intendente regional Miguel Vargas; los diputados Alberto Robles y Daniela Cicardini, el gobernador de Chañaral, Yerko Guerra, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, la directora regional de la JUNJI, Marcela González, además de Seremis de varias carteras y otras autoridades locales.
Según explicó el Ministro, quien realiza su tercera visita a la región de Atacama luego de la catástrofe del pasado 25 de marzo, la ampliación del Jardín parte de una necesidad expresada por la comunidad del sector Aeropuerto, que recibió una respuesta positiva del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como expresión de su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, desde las salas cunas.
“Al finalizar este viernes, nuestro país tendrá 70 nuevas Salas Cuna y Jardines Infantiles, lo que significa que 1500 niños y niñas, y sus familias tendrán acceso a educación parvularia de calidad”, precisó el titular de Bienes Nacionales, quien departió con el personal del centro, recorrió sus instalaciones y encabezó en el corte se cinta del nuevo inmueble.
Agregó que “el desafío es grande. Al finalizar nuestro Gobierno, queremos que más de 100 mil niñas y niños, entre cero y 4 años, tengan acceso a la educación que soñamos”.
El Intendente Vargas consideró que luego de la catástrofe que afectó a la región, esta inauguración “nos tiene que motivar para trabajar con más fuerza que nunca por la construcción del nuevo Atacama, por la materialización del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta, que tiene como uno de sus elementos esenciales avanzar en una educación de mayor calidad”.