29 de abril de 2016

Lanzamiento de Escuelas Integrales Deportivas en el Salado

En la localidad minera de El Salado, se realizó el lanzamiento Provincial de las Escuelas de Integración Deportiva (E.I.D.) 2016, actividad desarrollada en el patio central de la escuela Básica Pedro Lujan.

El propósito de este programa es contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral. Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.