5 de mayo de 2016

Lanzamiento Bono de Invierno en provincia de Chañaral

Con mucha felicidad, una rica torta y bebidas para compartir, recibieron  vecinos del puerto de Chañaral, el “Bono De Invierno”, beneficio que tienen derecho grupos de pensionados que tengan entre 65 o más años de edad.

En dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), el Gobernador de la provincia, Yerko Guerra, participo del lanzamiento de este beneficio el cual será entregado a 784 personas de la comuna de Chañaral, con un monto de $44.964.752 y 510 vecinos de la comuna de Diego de Almagro, con un monto de 29.250.030.

En la instancia los pensionados agradecieron este aporte que entrega el Gobierno, de la presidenta Michelle Bachelet, a la autoridad provincial, señalando que es un dinero bien recibido y que ayudara a solventar gastos en el  hogar.

Este beneficio este año es de $ 57.353 por pensionado. El bono es de cargo fiscal; no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.

Este Bono va dirigido a personas de;

Instituto de Previsión Social

Pensiones Básicas Solidarias

Instituto de Seguridad Labora

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo

AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Para recibir el bono, todas las personas anteriores deben cumplir con estos requisitos:

1. a) Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016
  2. b) El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $149.907.

El total de beneficiarios a nivel nacional incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón de pensionados. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto cercano a los 60 mil millones de pesos.