10 de octubre de 2014

JURAMENTO A LA BANDERA POR PARTE DE ALUMNOS DE LA ESCUELA GASPAR CABRALES E IGNACIO DOMEYKO

Las caras de los niños y niñas de la escuela Gaspar cabrales e Ignacio Domeyko, de Chañaral, demostraban la emoción ante una experiencia que se quedará grabada en sus recuerdos para siempre.
Los nervios se notaban cuando faltaban pocos minutos para la realización del juramento que los convertiría en nuevos brigadistas escolares de tránsito, quienes tendrán la importante misión de ordenar el paso de los escolares en las intersecciones aledañas a sus establecimiento educacional
Las autoridades, encabezadas por el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, el alcalde Héctor Volta Rojas, el capitán de Carabineros, Sergio Andrade Takeda, los Directivos de la escuela Gaspar Cabrales e Ignacio Domeyko, , representantes de la Armada, Gendarmería PDI, e invitados especiales,  observaron el compromiso de estos escolares con denotada satisfacción. Una tradición, que comenzara en el Gobierno del ex presidente Jorge Alessandri Rodríguez, y que se retomó este día en la localidad de Chañaral.
Esta Ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional, acompañados por la Banda de Guerra, Gaspar Cabrales.
Posteriormente se entregó un diploma de honor a los jóvenes más destacados de la Brigada del Tránsito, presente que recibieron de manos del Gobernador,  Yerko Guerra, el alcalde Volta y el capitán de Carabineros, Sergio Andrade, luego las unidades de la  brigada del Tránsito, procedieron a ubicarse para el tradicional desfile el cual comenzó con la presentación del porta estandarte de Carabineros y sus respetivas escoltas, para continuar con el desfile de las 2 unidades de la Brigada del Transito compuesta por alumnos de la escuela básica Gaspar cabrales Ignacio Domeyko.
Finalizado este acto y posterior desfile, la autoridad provincial agregó que “son estos niños que pertenecen a la “Brigada del Tránsito” los que les recordarán a sus padres y a sus propios compañeros que deben tener una cultura del autocuidado, sobretodo de sus propios compañeros camino al colegio”.