Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2016

Intendente Vargas y Gobernador Guerra se reunieron con vecinos del Barrio de Emergencia de Diego de Almagro

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, y el Director Regional de la ONEMI, Pablo Jara, se reunieron con los vecinos de la segunda etapa del Barrio de Emergencia de Diego de Almagro para informar que durante el mes de julio el Gobierno instalará 132 baños en las viviendas, y que durante esta semana se repondrá la bomba desgastada y que sirve de abastecimiento de agua en el sector.

Vargas manifestó que siempre es importante reunirse con las personas de los barrios de emergencia, ya que siempre surgen nuevas inquietudes que se deben atender. “Estas instancias nos dan la oportunidad para comunicar los avances que estamos realizando en materia de reconstrucción, como por ejemplo en este barrio, donde hemos informado que durante el mes de julio vamos a estar concluyendo la instalación de los baños en las casas. CODELCO ya urbanizó una parte del barrio -primera parte- y durante las próximos días concretaremos nuestro compromiso“.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, manifestó a los vecinos que estas reuniones nos sirven para aclarar varias inquietudes que debemos resolver en conjunto de manera optima para ir avanzando en la solución de los problemas de buena manera y oportuna.

El Director de la Oficina Nacional de Emergencia de Atacama, Pablo Jara, ratificó el compromiso del Gobierno, precisando que “vamos a trabajar durante esta semana en el aumento del volumen del reparto de agua por vivienda. Vamos a repartir cada dos dias 200 litros de agua en cada una de éstas. Respecto a las viviendas con el sistema vinculado a los hidroppacks, ya se está adquiriendo una nueva bomba para potenciar la presión del sistema. Durante esta jornada nos encontramos con una bomba desgastada por falta de mantenimiento y es por eso que hemos decidido comprar una nueva. Vamos a concretar un primer mantenimiento y el otro lo realizaremos en septiembre para dejar operativo el sistema”