
Intendente de Atacama entregó Cuenta Pública en la comuna de Diego de Almagro
La primera autoridad regional precisó que en el mes de agosto se espera realizar la colocación de la primera piedra de la Sub Comisaría de Carabineros y que en el primer semestre del año 2017 se iniciarán las obras del hospital comunitario de la comuna. Éstas se sumarían a otras iniciativas financiados -concluidas y en ejecución- por el GORE, como son la reposición del Liceo Manuel Magalaes, la ampliación de la municipalidad, la reposición de pavimentos, plazoletas, áreas verdes y multicanchas con pasto sintético, por nombrar algunos ejemplos.
Con gran marco de público y la presencia de autoridades regionales, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, rindió su Cuenta Pública Participativa en Diego de Almagro -la segunda del cronograma a realizar en todas las comunas de la región- para entregar el detalle de los avances realizados por el Gobierno Regional durante los años 2014 y 2015, más los desafíos que se proyectan para los años 2016 y 2017 en la comuna.
La ceremonia comenzó con el saludo del Alcalde Isaías Zavala, para luego dar inicio a la Cuenta Pública. Tras concluir su discurso, el Intendente Vargas acompañado por el Diputado Lautaro Carmona y los Consejeros Regionales, Gabriel Manquez, Yasna del Portillo, Wladimir Muñoz, Javier Castillo, Luis Ruiz y Manuel Reyes, entregaron cheques a distintas agrupaciones sociales para financiar sus proyectos de cultura y deporte en la comuna, gracias a la glosa del 2% del FNDR del Gobierno Regional. También hubo espacio para entregar 35 subsidios del MINVU (Sitio Propio), los que se enmarcan en el proceso de la reconstrucción.