31 de julio de 2014

Importante reunión entre Gobernador Provincial de Chañaral y representantes de CODELCO y Nexo de Empresas Contratistas.

Una importante reunión sostuvo en la tarde el Gobernador de la Provincia de Chañaral don Yerko Guerra Rivera en las dependencias de Codelco El Salvador. Este encuentro contó con la participación del Director Regional del Trabajo, Fabian Collao; el Gerente de Sustentabilidad de la minera, don Claudio Flores; así como Patricio Peralta Nexo entre la División el Salvador y las empresas contratistas.

En la ocasión se retomó el compromiso de la entrega de agua de parte de Codelco a la comunidad de Diego de Almagro a través de su Ilustre Municipalidad.

Del mismo modo, se oficializaron voluntades y compromisos para con la educación y formación de los y las jóvenes de la comuna de Diego de Almagro; de esta forma, los alumnos y alumnas del liceo Manuel Magalhaes podrán realizar prácticas profesionales y recibirán charlas vocacionales relacionadas con el rubro.

Asimismo, se aunaron voluntades para realizar acciones en orden a visualizar de manera anticipada conflictos laborales; para de esa forma, respetar los derechos de los trabajadores y generar mejores canales de comunicación en orden a evitar que las problemáticas y legítimas demandas estallen en manifestaciones violentas.