14 de julio de 2021

Ignacio Urcullú Clement-Lund, asume como Delegado Presidencial Provincial de Chañaral

En este día especial quiero dirigirme a ustedes, primero que todo para agradecerles.

Quiero darles las gracias por el gran trabajo realizado a lo largo de estos años, los que han sido particularmente complejos, pero aún así, hemos sabido sacar adelante con éxito las tareas que se nos han encomendado, a pesar que el camino no ha sido fácil.

Somos una provincia pequeña pero muy grande en espíritu, que ha crecido aún más gracias al trabajo conjunto que hemos sabido sacar adelante con éxito y entereza en estos más de tres años.

Gracias a ese trabajo arduo hoy podemos decir que en la comuna de Chañaral se pudieron cerrar los barrios transitorios que tanto dolor trajo a nuestra comunidad en los aluviones que todos conocemos; la construcción de viviendas definitivas, parques para la comunidad, regularización del borde costero, mejoramiento del estadio, un nuevo consistorial y una biblioteca de primer nivel.

Mientras que en Diego de Almagro, se impulsan nuevos proyectos mineros y fotovoltaicos, siendo el referente Rajo Inca. Nada de esto hubiera sido posible sin su ayuda, colaboración y por todo, el gran compromiso que cada uno de ustedes ha demostrado tener por nuestra Provincia de Chañaral.

Espero seguir contando con el gran apoyo de todos los Chañaralinos y Almagrinos para hacer más grande a nuestra querida provincia, desde esta nueva posición de Delegado Presidencial Provincial.