8 de septiembre de 2016

Gobierno Presente en Plaza de Armas de Chañaral

Una nueva plaza ciudadana del programa “Gobierno Presente”, organizado por la Gobernación Provincial, se llevó a cabo en Chañaral, jornada en la cual diversos servicios públicos y departamentos municipales orientaron a la población y dieron a conocer las herramientas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entrega a los habitantes de esta comuna.

La actividad contó con la presencia de Carabineros, PDI, Junji, Municipalidad, Serviu, Instituto de Previsión Social, Desarrollo Social, Prodemu, Fosis,  Injuv , Inspección del Trabajo y Senda, además de Juegos inflables para los más pequeños.

En la oportunidad el Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Antonio Urbina, visito los diferentes servicios y se entrevistó con vecinos que el día de hoy visitaron esta Plaza Ciudadana, en la instancia las funcionarias de la Gobernación entregaron a los niñas y niñas set de juegos y un hermoso volantín de Fiestas Patrias.

Cabe mencionar que el Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.