
Gobierno firma convenio con Municipio de Chañaral para elaborar proyecto de reparación Escuela Ignacio Domeyko
La Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral, resultó parcialmente destruida tras los aluviones que se registraron en la región de Atacama en marzo pasado. De esta manera, unos 650 estudiantes perdieron parte importante de su colegio y fueron albergados por la Escuela Diego Portales para retomar su año escolar.
Por eso, la comunidad educativa del Ignacio Domeyko recibió con gran emoción la firma de convenio de asistencia técnica, a través del cual el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprometió el traspaso de 15 millones de pesos al municipio de Chañaral, para la elaboración del proyecto que permita recuperar dicho establecimiento.
Según informó la Seremi de Educación, Pilar Soto, “de esta forma y como ha sido desde el primer día de la emergencia, el Mineduc está desplegando acciones concretas para que nuevamente esta escuela reciba a toda su comunidad educativa. A través del traspaso de estos fondos, el municipio tendrá un plazo de 180 días para elaborar el proyecto a través de la contratación de una empresa externa”.
La autoridad aseguró que “con la elaboración de este proyecto, que en su ejecución será financiado por nuestro Ministerio, esta escuela podrá iniciar su año escolar 2016 en su establecimiento, como ha sido el anhelo de cada uno de ellos”.
Por su parte, el alcalde de Chañaral Héctor Volta, indicó que “estamos muy contentos de poder contar con el apoyo del Gobierno para recuperar la infraestructura de la escuela Ignacio Domeyko, que permitirá que nuestros niños puedan volver a sus aulas en un corto plazo. Con esta firma de convenio queda de manifiesto que nuestra Presidenta Bachelet está cumpliendo los compromisos que asumió con nuestra gente, de sacar adelante nuestro querido puerto”.