
Gobernador y Senadis entregan ayudas técnicas a estudiantes Escuela “José Luis Olivares”
El Gobernador Urcullú encabezó la ceremonia de entrega de ayudas técnicas tecnológicas asistivas a estudiantes de educación especial de la Escuela “José Luis Olivares” de la comuna de #Chañaral.
Dicha ayuda, que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique mediante el Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) brinda un claro beneficio a quienes requieren de elementos o tecnologías para su participación en igualdad de condiciones y, con ello, alcanzar la real inclusión.
Es que trabajar en mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas en situación de discapacidad es un tema central dentro del eje programático del gobierno, más aún cuando se trata de menores de edad y cuando éste se preocupa y ocupa porque estén #LosNiñosPrimero.
Al respecto, tanto el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, como el profesional de #Senadis Atacama, Guillermo Báez, destacaron la labor de la Gobernación Provincial de Chañaral, quien como institución intermediaria es quien recepciona los formularios de postulación de acuerdo a las necesidades de las personas y está atenta a cualquier requerimiento del servicio.
Por su parte, la máxima autoridad provincial destacó el trabajo de la directora y equipo docente de la Escuela Especial y de los profesionales de Senadis, el cual se ajusta a lo establecido por la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece en parte de su contenido temas relacionados a las ayudas técnicas y tecnologías para la inclusión.
Desde la aprobación de la Convención, en el año 2006, y la suscripción de nuestro país en el año 2008, se han desarrollado una serie de medidas para cumplir con lo establecido en dicha Convención.
De igual modo, la Ley Nº20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad tiene como objetivo “asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad”.
#ChileLoHacemosTodos