6 de diciembre de 2019

Gobernador Urcullú visitó feria de emprendimiento multicultural en Chañaral

Durante siete años consecutivamente se realiza la feria de emprendimiento de la agrupación “Mujeres emprendedoras de Chañaral”, liderada por su presidenta, Norma Cárdenas Carrasco y que reúne no solo a las integrantes de la agrupación, sino que a toda la comunidad que este iniciando un emprendimiento, ya que sirve para presentar sus trabajos a la comunidad.

Este año la feria contó con 15 stand en muestras de artesanía, tejidos, telares, bisutería, juguetes, muñecas vestidas con crochet, repostería para diabéticos, entre otros.  Además, por primera vez participó la agrupación “manos libres” con su arte.

Norma Cárdenas Carrasco, presidenta de “Mujeres emprendedoras de Chañaral” y organizadora de la feria, mencionó que “me siento muy orgullosa de esta feria, me siento muy orgullosa de ser un aporte a la comunidad”, y quiso “darle las gracias al Gobernador, muy agradecida por su visita, que conozca a estas emprendedoras, porque él así puede ver de cerca sus realidades, conversar y conocer a todas las emprendedoras que día a día se encuentran trabajando”.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, comentó que se sintió “muy contento de haber visitado la feria de emprendedoras de Chañaral, ya que pudimos conocer a gente que tiene algunas dificultades en la vida, algunas complicaciones o que la vida no ha sido muy grata con ellas, sin embargo, ellas tienen todas las fuerzas para seguir trabajando y sacar adelante a su familia, a sus hijos, a sus adultos mayores. Estuvimos con gente que tiene enfermedades como esclerosis múltiple que hacen su trabajo a crochet con dedicación y amor, eso tremendamente destacable. Pudimos acompañarlas, conocer un poquito de sus vidas privadas, y también darles un espacio para la difusión del trabajo que ellas desarrollan, como pinturas, cuadros, artesanía, trabajo de maneras y comercio propiamente tal”.

Además, la máxima autoridad provincial adquirió un desafío mayor para el emprendimiento comunal, “Tenemos el compromiso de hacer una feria de emprendedoras en Chañaral con presencia de gente de todo Chile”, enfatizó Urcullú Clement- Lund