19 de julio de 2017

Gobernador sostiene reunión con vecinos de pasaje Fernando Ariztia, afectados por las lluvias del mes de mayo.

Una reunión sostuvo el Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra Rivera y el gestor territorial del Gobierno Regional  de Atacama Héctor Volta Rojas con parte de los vecinos del sector quebrada Conchuelas, específicamente del pasaje Fernando Ariztia, quienes resultaron afectados en las últimas lluvias en el mes de mayo.

Los vecinos expusieron a la autoridad provincial sobre los acuerdos adoptados en reuniones anteriores y al no tener la respuesta en su momento, decidieron realizar cierres de carretera con barricadas.

El Gobernador, solicitó a quienes actúan como voceros de los vecinos  afectados, ser responsables en los acuerdos tomados y así poder realizar las gestiones y coordinación de reuniones con autoridades regionales. En este sentido el Gobernador les comentó que el día lunes 17 pasado cuando se tomaron la carretera él se encontraba en gabinete regional y justamente iba a tratar el tema de los afectados en sector Conchuelas, Vicuña Mackenna y Quebrada Cabritos y lamentablemente como estaba tomada la carretera tuvo que devolverse a la ciudad, sin poder argumentar la problemática de los vecinos.

En esta nueva reunión el Gobernador Provincial, les comentó que él está llano a escuchar y recibir en su despacho a toda persona que lo requiera, pero se debe hacer con el respeto correspondiente.

La primera autoridad provincial dio a conocer a los afectados, que si bien los recursos están autorizados, se debe realizar una serie de trámites a nivel central y que de forma definitiva los beneficios se entregaran en el mes de agosto del presente año.

Este viernes 21 de Julio la primera autoridad provincial se comprometió a sostener una reunión con todos los vecinos de los sectores afectados con la presencia del Intendente y seremis.