17 de abril de 2014

Gobernador Provincial entrega ayuda reunida por los Alumnos y docentes del Liceo Diego de Almeida de la localidad de El Salvador.

Con una gran cantidad de ayuda se hizo presente el Liceo Diego de Almeida de El Salvador para nuestros amigos y amigas de los cerros siniestrados en la Comuna de Valparaíso, además de esto en la Provincia se están realizando variadas campañas para ir en ayuda de las personas afectadas por este gran incendio.
El Gobernador Provincial Yerko Guerra dijo “Agradezco a todos los habitantes de la Provincia de Chañaral, por el gran esfuerzo que están realizando por segunda vez para ir en ayuda de nuestros Compatriotas que se han visto afectados por las emergencias, tanto por los dos terremotos en la zona norte como por los incendios en Valparaíso que todos conocemos; en virtud de los cuales muchas familias han perdido todo.
Tenemos que tener en cuenta que las personas damnificadas en Valparaíso tendrán que recorrer un largo camino para poder reconstruir tanto sus hogares como su vida y es por ésto que no podemos quedar ajenos a esta realidad. Por lo antedicho, pronto me reuniré con los Alcaldes de Chañaral y Diego de Almagro para poder organizar, al menos, una jornada mensual de recolección de ayuda para nuestros amigos y amigas de los Cerros de Valparaíso”.
El Gobernador Provincial destacó con alegría y vehemencia el espíritu solidario de los habitantes de la Provincia; subrayando que “esta colaboración no puede agotarse hoy” y destacó la voluntad y rapidez con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha acudido ya con un tercer bono para las familias afectadas, esta vez, ascendiente a un millón de pesos para enseres.