19 de marzo de 2014

Gobernador Provincial Convoca a la primera reunión correspondiente al año en curso del Comité de Emergencia de la Provincia de Chañaral

Esta reunión tuvo como primera misión, la conformación de una mesa directiva, la que será la encargada de revisar y complementar las líneas de acción frente a catástrofes naturales y de esta manera concientizar y capacitar a la comunidad Provincial en las acciones a seguir frente a estas catástrofes naturales.
Asimismo, desde el Gabinete de la Gobernación Provincial, se solicitó a todas las instituciones y empresas asistentes, la colaboración en los pasos a seguir y, en especial, en la conformación del catastro de recursos humanos y materiales; con que dispondrá nuestra Provincia.
En esta ocasión dicho comité contó con la presencia de empresas privadas, las cuales vendrán a apoyar con personal técnico e insumos materiales frente a la ocurrencia de estas catástrofes. La reunión contó con la exposición de diversos integrantes del Comité, entre los que destacaron el Gobernador Provincial Sr. Alonso Yerko Guerra Rivera, Capitán de Puerto Sr. David Sierra Farías y el Sr. Julio Palma; los cuales mostraron la implementación material y técnica con la que este comité cuenta para agregar a las capacidades, materiales y técnicas ya existentes.