
Gobernador, Ignacio Urcullú, realiza ceremonia de presentación a autoridades y vecinos de la Provincia de Chañaral
Con un Salón Omar Monroy, repleto se desarrolló este acto de presentación del nuevo Gobernador de la Provincia de Chañaral quien destacó en su discurso las puertas abiertas de la entidad para toda la comunidad y el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, para construir juntos tiempos mejores.
A las 11 de la mañana de este 14 de marzo, se realizó este acto de presentación en que más de un centenar de asistentes dieron la bienvenida al nuevo Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio Urcullú.
En su presentación, la primera autoridad provincial, destacó la importancia de este Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera y la confianza entrega para liderar los destinos de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral.
La autoridad provincial, aprovecho la instancia para enviar un afectuoso saludo a todas las mujeres, quienes recientemente celebraron el Día Internacional de la Mujer, destacando muy emocionado la labor cumplida por su señora Madre, quien le entregó las herramientas y conocimientos para realizarse como persona, profesional y hoy como Gobernador.
Posteriormente invito a los presentes a involucrarse en esta segunda transición en el desarrollo integral de la nación, para tener una sociedad libre, justa, inclusiva y feliz, a construir diálogos y amplios consensos, destacando la necesidad de recuperar la unidad entre los chilenos y la confianza para crecer social y económicamente.
El Gobernador, comprometió todos sus esfuerzos para lograr avances que imperiosamente reclama toda la provincia, señalando que; “haremos todo lo que tenemos a nuestro alcance para promover la provincia de Chañaral y generar todos los espacios posibles para atraer la inversión a este territorio, pero con el compromiso de tener contratación mano de obra local”. Indicó.
En cuanto al tema tan importante que involucra a niñas y niños, el compromiso es que en la provincia de Chañaral, vuelvan a nacer los hijos de las familias chañaralinas en esta tierra, y que sus madres no tengan que desplazarse a otro lugar para dar a luz las nuevas generaciones.
La autoridad señalo que se requiere mejorar la conectividad, mejorar la seguridad ciudadana, combatir la delincuencia y el narcotráfico, la construcción de obras que impidan que se repitan las imágenes vividas en el mes de mayo de 2017, dar soluciones habitacionales definitivas, a quienes realmente fueron afectados por los embates de la naturaleza, pero también desenmascarar a quienes se han aprovechado de esta situación.
Finalmente el gobernador provincial, pidió a Dios tener la fuerza y la sabiduría para que la provincia de Chañaral, sea un mejor lugar para nacer, para desarrollarse, para vivir y disfrutar como todo chileno se merece.