
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SE REUNE CON DIRECTORES DE LOS HOSPITALES DE DIEGO DE ALMAGRO Y CHAÑARAL
Continúan las conversaciones por parte de la Gobernación Provincial de Chañaral, para los preparativos del Operativo Médico Provincial, que se realizará en nuestra Provincia. Es así como el Gobernador Yerko Guerra Rivera, se reunió con los Directores de los Hospitales de Diego de Almagro, Daniel López y Matías Nova, y el Subdirector Médico del Hospital de Chañaral Alejandro Venegas, en conjunto con la representante del CESFAM “Dr. Juan Herrera” de Chañaral Sra. Carmen González.
La idea fue informar a los facultativos sobre este operativo médico que se está programando para la primera quincena de septiembre, instancia en la que participarán médicos especialistas de la capital regional Copiapó; del mismo modo se les explicó a los profesionales de la salud sobre el objetivo de esta actividad, cual es contribuir a descongestionar la espera de los pacientes de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro por una atención médica especializada. De esta forma, en virtud de este operativo, contempla trasladarse hasta nuestra Provincia un equipo de especialistas para brindar atención a pacientes que necesiten de manera rápida ser evaluados por médicos, del área de Nefrología, Cardiología y Broncopulmonar.
En la oportunidad, los médicos presentes en esta reunión se mostraron muy entusiasmados en poder cooperar y valoraron esta noble iniciativa, más aun si es con el fin de poder agilizar la espera por parte de los pacientes con patologías complicadas, quienes deben ser examinados a la brevedad por especialistas en las áreas mencionadas anteriormente.
En virtud de lo anterior, la máxima autoridad de la Provincia dejó las puertas abiertas para continuar trabajando en conjunto, entregando todo el apoyo y comprometiéndose a realizar todas las gestiones y conversaciones necesarias con las entidades y autoridades correspondientes para desarrollar un buen trabajo.
Cabe señalar que este operativo médico, en esta oportunidad, sólo estará dirigido a pacientes que serán evaluados por los doctores correspondientes a los Hospitales de Chañaral y Diego de Almagro para posteriormente, según su situación, pasar a ser examinados por los especialistas que participarán en el operativo.