18 de enero de 2018

Funcionarios de la Gobernación Provincial junto al Asesor de Prevención y Seguridad PES de “Estadio Seguro fiscalizaron Estadio El Cobre.

Con la presencia de Daniel Ibaceta, Asesor de Prevención y Seguridad PES de “Estadio Seguro”, funcionarios de la Gobernación Provincial de Chañaral, se trasladaron hasta el mineral de El Salvador, para fiscalizar las dependencias del recinto deportivo, Estadio El Cobre.

El Objetivo de esta fiscalización es realizar el proceso de autorización de Estadio El Cobre, y Plan de Seguridad año 2018, ademas de  garantizar la seguridad, bienestar y convivencia de las personas y participantes que asisten a espectáculos de fútbol profesional, a través de la coordinación de los distintos actores, integración de requisitos y estándares para los recintos donde se practica fútbol profesional, establecimiento de responsabilidades claras para los organizadores, reglas y protocolos de funcionamiento, emergencias, higiene, protección de derechos de terceros y tener una buena coordinación con las policías.

En la oportunidad el  Asesor de Prevención y Seguridad PES de Estadio Seguro, realizó una exhaustiva inspección a las dependencias, camarines, sala de primeros auxilios, casetas de transmisión radial y de TV, graderías, tribunas, baños, accesos de entradas, punto de encuentro de emergencias, cámaras de vigilancias, entre otros puntos.

Cabe señalar que el plan Estadio Seguro que es un programa del gobierno de Chile, administrado por la División de Prevención y Seguridad en Espectáculos Masivos y Deportivos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.