Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de marzo de 2020

Gobernación Provincial de Chañaral, realizó plaza ciudadana de su programa “Gobierno en Terreno”

Se contó con la participación de instituciones tales como: Conaf, Inspección del Trabajo, Cesfam, Serviu, Integra, Junji, Fundación Prodemu, PDI, Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social y Gobernación Provincial y su Departamento Social.

Gobierno en Terreno, busca insertar la presencia del Gobierno en cada una de las localidades del territorio chileno y lograr el acceso efectivo de los ciudadanos/as a los productos y servicios que entregan las instituciones del estado, colaborando en la disminución de brechas de equidad social y territorial.

“El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, como una manera de reconocer a tantas mujeres en la historia que lucharon por conseguir derechos básicos como por ejemplo el derecho a voto. Es así como en distintas esferas sociales, económicas y políticas las mujeres han estado presente generando cambios importantes no solo para ellas, sino, para la sociedad en general. El llamado es a que nos unamos en un solo abrazo y que nuestra voz manifieste lo que tanto anhelamos; equidad. Abracémonos, querámonos y respetémonos”. Es parte del mensaje de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá.

De esta manera en la comuna de Chañaral, se reconoce a la mujer trabajadora, esforzada y dedicada y junto a ellas seguir avanzando y tener claro los desafíos que hay por delante y superarlos de manera rápida y efectiva en la medida que las mujeres estén mas unidas.

Esta actividad se realizó este jueves 12 de marzo de 2020 en la intersección de calles Merino Jarpa y Los Baños de la ciudad puerto.