12 de marzo de 2020

Gobernación Provincial de Chañaral, realizó plaza ciudadana de su programa “Gobierno en Terreno”

Se contó con la participación de instituciones tales como: Conaf, Inspección del Trabajo, Cesfam, Serviu, Integra, Junji, Fundación Prodemu, PDI, Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social y Gobernación Provincial y su Departamento Social.

Gobierno en Terreno, busca insertar la presencia del Gobierno en cada una de las localidades del territorio chileno y lograr el acceso efectivo de los ciudadanos/as a los productos y servicios que entregan las instituciones del estado, colaborando en la disminución de brechas de equidad social y territorial.

“El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, como una manera de reconocer a tantas mujeres en la historia que lucharon por conseguir derechos básicos como por ejemplo el derecho a voto. Es así como en distintas esferas sociales, económicas y políticas las mujeres han estado presente generando cambios importantes no solo para ellas, sino, para la sociedad en general. El llamado es a que nos unamos en un solo abrazo y que nuestra voz manifieste lo que tanto anhelamos; equidad. Abracémonos, querámonos y respetémonos”. Es parte del mensaje de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá.

De esta manera en la comuna de Chañaral, se reconoce a la mujer trabajadora, esforzada y dedicada y junto a ellas seguir avanzando y tener claro los desafíos que hay por delante y superarlos de manera rápida y efectiva en la medida que las mujeres estén mas unidas.

Esta actividad se realizó este jueves 12 de marzo de 2020 en la intersección de calles Merino Jarpa y Los Baños de la ciudad puerto.