19 de julio de 2016

Funcionarios de la Gobernación visitan medios de comunicación para informar sobre Cabildo Provincial

Esta mañana funcionarias de la Gobernación provincial, visitaron los medios de comunicación de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, para  informar a la comunidad sobre el próximo Cabildo Provincial, que se realizara el sábado 23 de julio en las dependencias del Liceo Federico Varela, a partir de las 10:00 de la mañana, instancia histórica la cual se puede acceder de manera muy simple, al lugar que corresponda en su provincia o inscribiéndose previamente en la página https://www.unaconstitucionparachile.cl “.

En cada medio radial visitado se realizó la invitación a participar de este  Cabildo, señalando las funcionarias que este se define como el mecanismo de cambio constitucional que incorpora la discusión pública con los ciudadanos sobre los asuntos constitucionales, permitiendo el diálogo y la convergencia para la construcción de acuerdos de las personas sobre la Constitución.

El proceso es abierto a la ciudadanía, por cuanto los ciudadanos podrán participar e incidir en la discusión constitucional por medio de los diferentes mecanismos participativos e institucionales contemplados para ello. El proceso considera tres grande momentos: el Encuentro, la Deliberación y la Soberanía.