1 de octubre de 2014

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL SON CAPACITADOS POR SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de la región de Atacama, realizó en la Gobernación provincial de Chañaral, una jornada de capacitación a los funcionarios de esta repartición de Gobierno, con la finalidad de difundir e informar sobre los programas y beneficios que desarrolla esta entidad.
La actividad contó con la participación de funcionarios de esta entidad de Gobierno. En ella se capacitó principalmente sobre los procesos de postulación on line del Subsidio al Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer. Además se entregó información sobre los beneficios entregados los programas de capacitación sin costo: Aprendices, Formación para el Trabajo y los alcances del Convenio OMIL, entre otros
Cabe señalar que el Bono Trabajo Mujer busca mejorar  hasta en un 20% el sueldo de las mujeres trabajadoras más vulnerables del país y que los requisitos para postular son ser trabajadora dependiente o independiente, tener entre 25 y 59 años de edad, tener un ingreso bruto mensual no superior a $ 400.837 y Ficha de Protección Social.
El Subsidio Empleo Joven es un aporte monetario que busca mejorar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras jóvenes entre 18 y 24 años de edad que perciben bajos salarios, que cuentan con Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos, tener un ingreso bruto mensual no superior a $ 400.837 y tener al día el pago de cotizaciones previsionales.