17 de julio de 2015

Funcionarios de la Gobernación Provincial de Chañaral realizaron visita al Condominio de Viviendas Tuteladas

En el marco del programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección social, se realizó una visita a 23 adultos mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, que residen en el condominio de viviendas tuteladas (CVT) del SENAMA, en la comuna de Diego de Almagro.

Hasta ese lugar se desplazó Patricio Segovia, Jefe de Gabinete, además de la Asistente Social Katherine Manosalva, quien se desempeña como coordinadora Provincial del Sistema de Protección Social y Hortensia Villalobos, encargada de la oficina de la Gobernación en Diego de Almagro.

La coordinadora del sistema de protección social señaló, “es importante realizar estas actividades en terreno, ya que permiten efectuar un levantamiento de los requerimientos por parte de la población más vulnerable de la provincia. Además el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social, representa una expresión territorial de apoyo a la Implementación del Sistema de Protección Social, uno de los ejes del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.”

El Sistema Intersectorial de Protección Social, es un modelo de gestión constituido por las acciones y prestaciones sociales, ejecutadas y coordinadas por distintos organismos del Estado, destinadas a la población nacional más vulnerable socioeconómicamente y que requieran de una acción concertada de dichos organismos para promover el acceso a mejores condiciones de vida de la referida población.