Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Fiscalización a locales comerciales de Chañaral.

El Gobernador Ignacio Urcullú, acompañó al Seremi del Trabajo Carlos Leal y fiscalizadores, a un recorrido por los distintos establecimientos y locales comerciales, para comprobar que se cumplan las normas establecidas en el código del trabajo.

En sus recorridos pudieron observar que muchos cumplen la norma, tanto del aforo, como medidas sanitarias, no asi, se percataron que algunos no cumplen lo establecido, incurriendo en faltas graves que ponen en peligro la salud de los clientes.

La autoridad pertinente dejó observaciones a algunos locales para que den solución a los puntos negativos encontrados, como por ejemplo: no respetar el aforo de clientes ( máximo dentro del local), no contar con Alcohol Gel a la entrada del local, ni tomar la temperatura, no tener demarcación en el piso para el distanciamiento entre clientes, ademas de otras observaciones, que serán fiscalizadas en otra oportunidad, sin previo aviso.

Es indispensable que los clientes deben exigir las medidas de salud cuando ingresen a algún local comercial.