17 de octubre de 2016

Fiscal Piero Buscaglione participó de Charla preventiva en Liceo Federico Varela de Chañaral

Continuando con el Programa de Charlas que se desarrollan en los establecimientos de enseñanza media  de la provincia de Chañaral, este lunes 17 de octubre se desarrolla exposición por parte de la Fiscalía local, a cargo del Fiscal Piero Buscaglione, quien de manera muy didacta y con un dialogo muy cercano entregó información a los jóvenes sobre la Ley de responsabilidad penal adolescente 20.084, y de esta manera informar sobre las condenas que están sujetos de infringir esta Ley, actividad que se encuentra enmarcada en el proyecto que realiza la Gobernación provincial de Chañaral, “Plan de Prevención de la Comisión de Delitos en Niños y Jóvenes de la provincia de Chañaral”, actividad coordina por la encargada del Departamento Jurídico de esta institución de gobierno Rosa Isla.

Piero Buscaglione, señalo que las principales inquietudes de los alumnos tienen relación con el artículo 50 de la Ley 20.000, que habla de las faltas sobre consumo de drogas y la nueva Reforma Procesal penal,  en cuanto al control de identidad  que realizan las Policías, recalco.

En Cuanto a la Charla desarrollada en el salón auditorio del Liceo Federico Varela, el Fiscal expuso sobre los delitos más recurrentes por adolescentes, indicando que las mayores faltas son; lesiones leves y hurtos simples, delitos que sería de mayor contingencia entre los jóvenes, agregando que existen diferentes tipos de penas  condenatorias que sería diferentes a las personas mayores de edad.

Finalmente el Fiscal Buscaglione expreso que “es de mucha importancia entregar este tipo de información a los jóvenes, por lo que es necesario continuar con este tipo de Charlas y dejar como enseñanza, que de igual manera pueden ser sancionados si son sorprendidos cometiendo actos ilícitos».