13 de agosto de 2014

FIRMA DE CONVENIO PREUNIVERSITARIO 2014

En el salón auditórium del Liceo Federico Varela, del puerto de Chañaral se realizó la Ceremonia de Firma de Convenio del Preuniversitario 2014, sostenido por la alianza entre la I. Municipalidad de Chañaral y Codelco Chile división El Salvador y ejecutada por la Fundación Educacional El Salvador. En la oportunidad, participaron el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera; el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta Rojas; el Gerente de Sustentabilidad de Codelco división Salvador, Claudio Flores; autoridades educacionales comunales ejecutivos de Codelco Chile e invitados especiales.
   El objetivo principal de esta «Firma de Convenio» es la preparación de los alumnos para rendir la PSU, apoyándolos para que obtengan un buen puntaje que les permita postular a las carreras que ellos anhelan y de esta manera seguir avanzando en su proyecto de vida.
   Esta alianza entre Codelco y la I. Municipalidad de Chañaral, se generó en el año 2000, y en su virtud hasta el día de hoy se han preparado a cientos de jóvenes que han sido beneficiado con esta iniciativa; muchos de los cuales hoy son grandes profesionales que a través de sus distintas especialidades, hacen su aporte al desarrollo de todo nuestro país.
  En la ocasión se dirigió a los presentes el Gerente de Sustentabilidad de Codelco Chile, división El Salvador, quien en primer lugar excusó la participación en esta ceremonia del Gerente General de esta división, quien por motivos de trabajo no se encontraba en nuestra región; luego comentó que ellos han mantenido este convenio a través de los años ya que están convencidos que el futuro de Chile está en entregar una buena educación a los jóvenes, por lo que hizo un llamado a los alumnos presentes en esta ceremonia a reforzar sus estudios con esta herramienta que entrega este Preuniversitario. Posteriormente, el edil de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, agradeció a Codelco, por mantener en el tiempo esta ayuda tan importante para los alumnos de este plantel de educación media, pidió a los padres y apoderados que acompañen a sus alumnos en este proyecto educativo, agregando que está comprobado que desde que nació este convenio son muchos los ex alumnos que hoy son excelentes profesionales.
  Finalmente el Gobernador Yerko Guerra, destacó el trabajo que realiza el profesor en las aulas de clases siendo el pilar fundamental en la educación de los alumnos, agregando que el desafío que tiene como primera autoridad provincial es que los jóvenes que logran completar sus carreras puedan volver y desarrollarse profesionalmente en nuestra Provincia, siendo este el trabajo y la apuesta que tiene esta Gobernación y la Presidenta Michelle Bachelet; agregó que hay grandes empresas que se están instalando en nuestra Provincia, por lo que es necesario que tengamos personas preparadas; terminó sus palabras instando a los alumnos a rendir una buena PSU, y a dedicar parte de su tiempo para reforzar sus conocimiento a través de este Preuniversitario 2014.