
Familias de Diego de Almagro recibieron las llaves de sus nuevas Viviendas construidas en sitio propio
Familias de Diego de Almagro recibieron las llaves de sus nuevas casas, construidas en sitio propio solución habitacional impulsado por el Gobierno de Chile, después que fueran totalmente destruidas por los aluviones de marzo de 2015.
El Intendente de Atacama Miguel Vargas encabezó la actividad, en conjunto con el gobernador de la provincia de Chañaral Yerko Guerra, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar y la Alcaldesa (s) de la comuna Marisol Moyano, entre otros invitados como la diputada Yasna Provoste, SEREMIS y directores de servicios públicos.
La primera autoridad regional, Intendente Miguel Vargas tras el respectivo corte de cinta y la entrega de llaves manifestó que “como Gobierno estamos muy contentos por las personas que hoy reciben sus viviendas definitivas. Diego de Almagro representa avances importantes en esta materia y nosotros estamos cumpliendo con hechos concretos nuestra palabra empeñada”.
“Dijimos que el año 2016 íbamos a tener el 100% de las viviendas, que fueron afectadas por los aluviones, totalmente reparadas en Atacama y en esto tenemos avances relevantes. Asimismo, nos hemos comprometido que el año 2017, todas las viviendas que presentaron daño total con los aluviones, estarán totalmente reconstruidas. De hecho, ya comenzamos el proceso y hoy podemos ver 18 casas que ya están terminadas. Esto nos renueva los ánimo para seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día que asumimos este Gobierno”, argumentó la primera autoridad regional.