19 de octubre de 2016

Exposición sobre Corredor Bioceánico Minero Alimentario se desarrolló en Diego de Almagro

Con un marco importante de público se realizó presentación del Corredor Bioceánico Minero Alimentario, en la localidad de Diego de Almagro, actividad organizada por la “Corporación de Emprendedores por un nuevo amanecer de Diego de Almagro”.

Pasadas las 18:00 hrs. esta exposición informativa realizada en dependencias del Liceo Técnico Profesional Manuel Magalhaes, comenzó con un cuadro musical a cargo de la Agrupación Folclórica Llajtaymanta, posteriormente Daniza Ojeda, representante de la Corporación de Emprendedores de Nuevo Amanecer de Diego de Almagro, entregó los saludos de Bienvenida a la autoridad provincial, público e invitados especiales, recalcando que este proyecto de integración a través del Corredor Bioceánico es una importante oportunidad de diversificación productiva para la comuna de Diego de Almagro, y la posibilidad real de potenciar el turismo.

Por su parte la primera autoridad provincial, gobernador Yerko Guerra, entregó un detalle completo sobre este gran trabajo, reuniones, y acuerdos alcanzados con autoridades del país trasandino y la firma de Memorando de Entendimiento (MOU), logrado en el pasado Chile Week realizado en China, con la Empresa Railway Enginnering Coonsulting  Group Co., Ltd. Este acuerdo consiste en colaborar mutuamente entre todas las naciones involucradas y desarrollar un polo  des económico de alto impacto para la región de Atacama, la Rioja, Tucuman, Cordoba, Catamarca, Santa Fé, entre otras  y el gigante asiático.

Otros de los puntos expuestos fue, la pavimentación en su primera etapa del paso San Francisco y de los próximos trabajos que se estarán realizando para concluir con la segunda etapa concretar esta apuesta comprometida por el Gobierno Regional de Atacama.

En la oportunidad participó de este encuentro con la comunidad de Diego de Almagro, el Director Nacional de promoción y Exportación ( ProChile ) Juan Noemí Campos, quien entregó detalles sobre las exportaciones de productos alimentarios y mineros que realiza Chile y Argentina, al exterior, señalando que “esta apuesta del Corredor Bioceánico  es una alternativa al desarrollo de la provincia y región, destacando que por el lado argentino la cantidad de productos a exportar justificaría la concreción de este gran proyecto.

Finalmente la “Corporación de Emprendedores por un nuevo amanecer de Diego de Almagro”, entregó un reconocimiento al Gobernador de la provincia Yerko Guerra, por asumir y encabezar este gran desafío para la provincia, instancia que fue reconocido el Director del Liceo Manuel Magalhaes M. por su colaboración en esta actividad.

Al cierre de esta exposición nuevamente la Agrupación Folclórica llajtaymanta, entregó un nuevo trabajo en danzas el cual deleito con la destreza de sus bailarines a todo el público presente.