25 de agosto de 2016

Exitoso lanzamiento de HeForShe en la comuna de Chañaral actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Chañaral

El acto principal se realizó en el salón auditorio del Liceo Técnico profesional Federico Varela, de Chañaral, y  contó con la presencia de la primera autoridad provincial, gobernador Yerko Guerra Rivera, el alcalde de la comuna Héctor Volta, la Directora regional de Prodemu Yarela Ángel, Concejales, representantes de la Armada, Carabineros y PDI.

HeforShe, es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género iniciada por ONU Mujeres. Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas

La Directora regional de ProdemuYarela Angel, destacó el aporte de la Fundación en combatir las inequidades de género a través de la entrega de herramientas en talleres y programas de formación. En este sentido comentó que, “lo esencial es que las mujeres sean reconocidas como sujetos de derechos, seres autónomos capaces de desempeñar actividades al igual que los hombres, y que se nos reconozca y se nos respete como seres humanos en igualdad de condiciones”.

Por su parte la autoridad de gobierno, Gobernador Yerko Guerra, destaco el rol de las mujeres en estos tiempos, señalado que es importante que el mundo privado debe tener una mirada más solidaria abrir aún más su oferta laboral a las mujeres, indicando que es importante estrechar la brecha de remuneraciones de hombres y mujeres.

En la cita se estrenaron varios spots que documentaron las brechas existentes en el trato entre hombres y mujeres, los roles culturalmente asignados y la violencia machista. Posteriormente, personalidades del ámbito regional, tales como el intendente Miguel Vargas; empresarios y personalidades de Atacama, suscribieron el compromiso por la igualdad.

Simultáneamente en el frontis del recinto de educación secundaria, diversos servicios públicos entregaron información a la comunidad sobre su labor en la comuna y el trabajo que realizan para fortalecer los derechos de la mujer en la sociedad.