Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de julio de 2020

Entrega de «Alimentos para Chile» en la Provincia de Chañaral

La crisis económica que afecta hoy a miles de familias a lo largo y ancho de nuestro país producto de la pandemia desatada por el COVID-19, es que el Presidente de la Republica Sebastián Piñera Echenique anunció 2,5 millones de cajas familiares para enfrentar esta crisis económica y poder sobrellevar el difícil momento en que se encuentran quienes han perdido sus empleos y quienes no lo han podido desarrollar normalmente, así como también a los más vulnerables y adultos mayores.

La campaña “Alimentos para Chile”, ha dado sus frutos en la Provincia de Chañaral ya que, con un gran despliegue de militares, seremis y directores regionales, funcionarios de las municipalidades de Chañaral y Diego de Almagro, funcionarios de la Gobernación Provincial y particulares, quienes se han unido para llevar esta ayuda a las familias chilenas.

En la comuna de Chañaral, se han hecho presente tanto en la ciudad como en el borde costero desde el límite de la provincia Pan de Azúcar por el norte y Punta Salinas por el sur, El Salado y alrededores. En tanto en la comuna de Diego de Almagro se han cubierto los sectores de la ciudad, así como de las parcelas, Inca de Oro, Intelec, Portal del Inca, Agua Dulce y sectores aledaños.

La finalidad del Gobierno del Presidente Piñera, es poder entregar ayuda a toda la población, dando preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad, vulnerables y cesantes, la ayuda se entregó directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

El Gobernador Ignacio Urcullú valoró este despliegue de personas que apoyaron “Desde el día uno, cuando comenzamos la recepción de cajas, en el regimiento N°23 de Copiapó, nuestros funcionarios, trabajaron intensamente, apoyados por otros servicios públicos, seremis, directores regionales, voluntarios y el apoyo de un contingente de militares, fue fundamental para realizar esta entrega lo más rápido posible, tarea nada fácil si se habla de 4.500 cajas para la provincia de Chañaral, en el cual se debe recepcionar, pesar cada caja, revisar, acopiar, cargar y despachar. Pero con la colaboración de muchos, se logró el objetivo, estoy contento del equipo humano con el que cuenta nuestra Gobernación, quienes no escatimaron en esfuerzo para salir a repartir la ayuda, que fue esperada con ansias por la población”