Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de junio de 2016

En una solmene ceremonia en los cuartes transitorios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chañaral, se celebró sus 83 años de vida

“Hoy es una fecha trascendental para las chilenas y chilenos, pero especialmente para los funcionarios, quienes han servido durante ocho décadas a la nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional”, señaló el Prefecto Hardy Valdés, jefe de la PDI de la provincia deChañaral.

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia los funcionarios de la policía civil, acompañados del alcalde la de la comuna, Héctor Volta, representantes de la Gobernación provincial, Carabineros, Armada, Gendarmería, Poder Judicial y el Cura párroco, celebraron un año más de vida de esta institución policial.
Instancia en la que la Ilustre Municipalidad del puerto, entregó una medalla de Honor, en reconocimiento por el trabajo y la abnegada labor realizada por cada uno de los funcionarios para la tragedia del 25M.

Finalizado este acto las autoridades junto a los funcionarios de la PDI, compartieron un rico desayuno preparado especialmente para la ocasión.