12 de febrero de 2015

Emprendedores del puerto de Caldera, presentan proyecto a Gobernador de la provincia de Chañaral

En dependencias de la Gobernación provincial de Chañaral, emprendedores del Puerto de Caldera se reunieron con el Gobernador Yerko Guerra Rivera, los Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, Agricultura, Leonardo Gros representantes de la Seremía de Educación y Salud, para presentar el Proyecto Integral Fortalecimiento Productivo Marino en la Provincia de Chañaral.
Este Proyecto, tiene como objetivo centrar desarrollar y potenciar tres grandes áreas que requiere Chañaral, para sustentar una producción pesquera que permita reflotar las fortalezas regionales tales como;
1.- El área científica económica

2.- El área productiva

3.-El área de educación calificada.

En el área social, esta planta de harina permitirá un ingreso mensual en dinero( productos de su captura) al Sindicato de Pescadores de Chañaral, además de ayudar económicamente a este Sindicato en la compra de elementos de navegación o artes de pesca que ayuden en forma individual a los pescadores de la zona.
El terreno que se prende utilizar para este Proyecto es en que actualmente se encuentra la Planta Las Animas, y el terreno contiguo se encuentra en tramitación por Felipe Rozas y es en este donde se estarían físicamente las áreas de producción y una  sala de educación.