
División Salvador presentó Plan Maestro de Sustentabilidad
El propósito central de este plan es alcanzar e imponer en el mercado un ” sello Codelco” de modo de convertirse en una empresa con procesos y productos sustentables.
En la oportunidad estuvo presente el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el gobernador de la provincia de Chañaral. Yerko Guerra, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, el Gerente de división Salvador de Codelco, Juan Carlos Avendaño, ejecutivos dirigentes y trabajadores
Este Plan Maestro de Sustentabilidad, surge tanto de las necesidades propias de la cuprífera en financiamiento para desarrollar los proyectos, como de adaptar sus actuales operaciones a las normativas y exigencias propias de una sociedad que busca un desarrollo integral. Para avanzar hacia la sustentabilidad de la división, además de ajustar los costos y mejorar la productividad, se hace necesario mirar el largo plazo y abordar escenarios más complejos.
Esto significa mantener un negocio rentable para el país, satisfacer las demandas de un mercado más exigente y responder a una sociedad con mayores expectativas.
El “Plan Maestro de Sustentabilidad de Codelco” convocó el esfuerzo de más de 100 personas de la Corporación, provenientes de todas las áreas y divisiones, este equipo profundizo el diagnóstico, identificó las mejores prácticas de la industria y desarrolló la hoja de ruta en los seis ejes claves del modelo que busca guiar a la compañía en esta materia para los próximos 25 años.
El propósito central es alcanzar e imponer en el mercado un ” Sello Codelco” de modo de convertirse en una empresa con procesos y productos sustentables, trazables y transparentes, respaldados por una organización eficiente, inclusiva, dialogante e innovadora, y por lo tanto valorados por sus trabajadores y trabajadoras y distinguidos por sus clientes y skateholders.
El resultado de la estrategia de sustentabilidad en la organización será, entonces producir en el largo plazo cobre puro y trazable.