1 de julio de 2016

División Salvador finalizó entrega de obras de reconstrucción

En el marco de los convenios de colaboración firmados en mayo del 2015 con las municipalidades de Diego de Almagro y Chañaral, División Salvador de Codelco finalizó la entrega de las obras comprometidas para la reconstrucción de la provincia de Chañaral, tras el aluvión de marzo del año pasado.

Con el traspaso del Centro de Diálisis en Diego de Almagro y el Centro Recreativo y Deportivo en El Salado – construido en conjunto con Angloamerican en este último caso-, División Salvador cumplió con lo establecido en ambos convenios que culminan hoy jueves 30 de junio, obras que se suman a las entregadas con anterioridad como el Sistemas de Agua Potable y Aguas Servidas para los barrios de emergencia, Barrio Comercial de El Salado, equipamientos para bomberos de ambas localidades, apoyo de profesionales, entre otras.

Las obras realizadas bajo estos convenios van en directo beneficio de los habitantes de la provincia. “Ser parte de esta reconstrucción fue un desafío para la Corporación y para la División, en un contexto económico muy complejo para el mercado del cobre el año pasado y en particular para Salvador, que hoy sería imposible replicar. Por lo mismo, nos sentimos satisfechos y orgullosos por las labores desarrolladas, que son el resultado de un trabajo interdisciplinario entre distintas entidades”, indicó Juan Carlos Avendaño, gerente general de División Salvador, destacando también la gestión compartida con Angloamerican para la realización del centro en El Salado. “Con el Centro Recreativo y el Centro de Diálisis finalizamos lo que comprometimos en mayo del año pasado, y que no ha tenido otro fin que ser un aporte a la calidad de vida de los habitantes de la provincia. Ahora es tarea de ustedes darles el mejor uso y mantenerlos en el tiempo”, señaló el gerente a los vecinos.

Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, señaló que “ hoy es un día de alegría, de felicidad, es un día de entrega de obras. Agradecemos a todos por la oportunidad de permitirnos ser partícipes de esta reconstrucción con obras que van en directo beneficios de las personas, lo que para nosotros es muy satisfactorio