Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de marzo de 2016

Dialogo de Seguridad Pública en Diego de Almagro

Con éxito se desarrollo Dialogo Ciudadano ,en la localidad minera de Diego de Almagro, actividad convocada por la Unión Comuna N°1, instancia en la que participo el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, representantes de Carabineros, PDI y poder Judicial, Fiscal Julio Artigas Finger.

En la sede social de los Discapacitados Nuevas Voces en el Desierto, se realizo esta importante reunión con la finalidad de exponer a las autoridades las inquietudes y demandas en relación a seguridad pública, actividad que se prolongo hasta pasadas las 23:00 hrs, de este día martes 14 de marzo.

Uno de los puntos mas reiterados en este encuentro con los vecinos tuvo relación con la tardanza o nulos resultados de las investigaciones en materia de robo en diferentes viviendas, según los afectados, ademas del escaso equipo o vehículos que cuenta la policía uniformada para acudir a las emergencias.

Otra de las demandas fue el trafico de drogas constante en algunos puntos de la comuna y la preocupación que tienen como familia sobre la edad de los jóvenes involucrados en este tema.

Por su parte la primera autoridad provincial, manifestó a los presentes toda su voluntad en realizar las conversaciones y averiguaciones con los organismo pertinentes y dar en parte solución a sus demandas, por lo que se comprometió a reunirse nuevamente en un dialogo similar para ver los avances en esta materia y a las demandas expuestas en ella.