
Desayuno de bienvenida en la Gobernación Provincial de Chañaral dio inicio al “XXV Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama”
En el salón de reuniones “Omar Monroy” de la Gobernación Provincial de Chañaral, la primera autoridad provincial Gobernador Ignacio Urcullú Clément-Lund, recibió con el tradicional desayuno a los escritores latinoamericanos que participan en el “XXV Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama”.
Este desayuno estuvo encabezado por la primera autoridad provincial Gobernador Ignacio Urcullú, el alcalde de la comuna de Chañaral Raúl Salas y el Presidente del comité organizador de este encuentro Omar Monroy.
En la oportunidad el Gobernador Ignacio Urcullú rescato el sentido literario y cultural de este encuentro de escritores que se desarrolla en el puerto de Chañaral desde el año 1993, destacando el nivel y la calidad de los poetas y escritores que participan cada año, señalando que; “la cultura es la mejor herramienta para derrotar la pobreza, ese es el espíritu y ejemplo que buscamos en estos encuentros”.