Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de junio de 2015

Cuenta Pública de Carabineros de El Salvador

General Bohle, anunció el incremento de la dotación de Carabineros en la comuna de Diego de Almagro y la construcción de un nuevo cuartel para la subcomisaría de la localidad.

Este jueves, en la sede de Discapacitados de Diego de Almagro, se llevó a cabo la cuenta pública de la Cuarta Comisaría El Salvador, con presencia del jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, General Jorge Bohle Barahona, del Gobernador provincial Yerko Guerra y representantes de organizaciones vecinales. Bajo dependencia de la Comisaría de El Salvador se encuentra la subcomisaría de Diego de Almagro y el retén de Inca de Oro. La cuenta pública la realizó el comisario de la unidad, Mayor Luis Ramírez Guajardo, quien detalló las actividades realizadas por esta unidad policial en el último periodo, incluyéndose las acciones realizadas en marzo por consecuencia de los aluviones.
Finalizada la cuenta pública, el General Jorge Bohle señaló, “agradezco esta cuenta pública del Comisario de El Salvador, en que se dio cuenta de lo realizado por esta importante unidad policial durante el año 2014 y obviamente el tema de lo que fue la catástrofe no estuvo ajena a ella. Es gratificante para Carabineros recibir las muestras de cariño, de afecto sincero por parte de nuestras Juntas de Vecinos de la comuna de Diego de Almagro, donde señalaron categóricamente su aprecio, su satisfacción y sus agradecimientos a las distintas labores que llevó a cabo personal con ocasión de la catástrofe y en directa ayuda hacia ellos. De la misma manera se les informó que por instrucción de nuestro General Director, se ha dispuesto un aumento importante de la dotación de nuestros Carabineros a esta unidad policial, donde a la comuna de Diego de Almagro van a llegar nuevos efectivos para poder reforzar nuestra misión y quehacer preventivo”.
Además, el alto oficial se refirió a la construcción del nuevo cuartel de la subcomisaría de Diego de Almagro,que también sufrió daños con el aluvión, “efectivamente, tenemos ya el diseño y aprobados los fondos para la construcción de una nueva Subcomisaría en esta localidad, y como será emplazada en el mismo lugar, vamos a implementar algunas medidas de mitigación, como la elevación de la altura de este cuartel con el objeto de evitar futuros escenarios como el vivido”.