29 de octubre de 2014

CONTINUAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA CATOLICA DEL PUERTO DE CHAÑARAL

Un complejo trabajo de restauración es el que está realizando la Dirección de Arquitectura del MOP Atacama en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que corona la plaza central de la ciudad de Chañaral.
Para verificar el avance de las obras llegó hasta el lugar el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, acompañado del Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, y el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, quienes recorrieron la construcción, y observaron en detalle la proyección del trabajo que deberá finalizar a mediados del próximo año
La añosa construcción, del año 1864, ya lleva el 20  por ciento de avance en su ejecución. Así lo pudo constatar el Seremi de Obras Públicas de Atacama: “Cuidar nuestra historia es esencial para ver quienes seremos en el futuro. Nuestra presidenta nos encomendó proteger nuestro patrimonio, y por eso el MOP Atacama está ejecutando esta magnífica restauración, que permitirá a los Chañaralinos disfrutar de su iglesia. Son poco más de 766 millones de pesos que serán íntegramente invertidos en dejar esta hermosa construcción como nueva”, explicó.
Los recursos, provenientes del Programa Puesta en Valor Patrimonial del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional están siendo ejecutados por la Seremi de Obras Públicas a través de empresas contratistas. La obra, que se inició en mayo de este año, deberá ser concluida a mediados de 2015.
El Gobernador Provincial de Chañaral, Yerko Guerra, aplaudió el avance de la obra. “Esta iglesia es muy importante para esta provincia, para su gente, y es un gusto ver cómo avanza su restauración, para mejorar esta ciudad, y como podemos mejorar Chañaral, a través de estos trabajos que ejecuta el Gobierno a través del MOP de la región de Atacama.